Ya está en el aire en la unión Americana, una campaña en medios masivos cuyo propósito es convencer al público estadounidense de que acuda a vacunarse contra el COVID 19. La patrocina y organiza el AD Council, es una organización que viene siendo como nuestro Consejo de la Comunicación, que se encarga de conseguir a los patrocinadores y luego produce los mensajes necesarios en cada caso. Se sabe que, en esta ocasión dos de las más importantes co- patrocinadores fueron Walmart y Walgreens. Se trata de una labor por demás oportuna y necesaria ya que, conforme a las estadísticas confiables, más del 35% de la población norteamericana afirma no estar dispuesta a vacunarse. ¿Y México ´apá… ?
En medio del mas desorganizado maremágnum de mensajes dizque contra COVID 19, lanzadas al aire tanto por el gobierno como por diversas instituciones de toda índole y que muy poca recuerdan o entienden, sobresalen, hasta el momento, tus campañas: la del consejo de la Comunicación a favor del uso del Cubrebocas que hiciera Vale Conect; la que, con el mismo propósito, realizó Anónimo de Raúl Cardos con el patrocinio de la Cerveza Victoria (y que había ser la mejor y más recordada, solo que le falto definición: se conformó con quedarse en las redes. Heineken, you know), y la del Seguro Social, que reivindico la creatividad del sector salud con el jingle de “Lavar, lavar” para que todos nos lavemos las manos.
Así las cosas, llega ahora el garbanzo de a libra que implica hacer una campaña en pro de la vacuna en medio de la tormenta desatada por las torpes declaraciones del dúo de comunicas compuesto por AMLO y LOPEZ GATELL, que han tratado hasta lo indecible de ponerse esa medalla con claros propósitos electorales, pero en cuya labor de campo todo le está saliendo mal o al revés volteado. Con agravantes, además, de que la danza de cifras, manejada por AMLO de forma por demás triunfalista. Ha caído en tantos y tan continuas diferencias que ya nadie cree nada.
¿Quién es el valiente que se avienta a sacar al par de bueyes de la barranca?