Álvaro Rattinger

Co-Director General y Fundador

Merca 2.0

Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su formación académica continúa desarrollándose principalmente en el extranjero.

Lanzó en 2002 la revista Merca2.0 en donde actualmente es Director General.

Participa en Radio Fórmula en el programa Fuego Cruzado al lado de Eduardo Ruiz-Healy así como en el programa de Barra de opinión en TV Azteca y ADN40 con Carlos Mota. Columnista en Huffington Post.

Profesor certificado de la University of Texas en Austin, University of San Diego y California State University San Marcos. Miembro de la mesa consultiva de la carrera de Marketing en la Universidad Panamericana en Guadalajara. Presidente del consejo de medios de New Ventures y consejero de Hábvita.

Conferencista en más de 100 eventos en toda América; debido a su gran experiencia de más de 15 años en publicidad y mercadotecnia, ha sido consultor para empresas como El Universal, El Informador, Home Depot, Colgate Palmolive, Liverpool, Bayer, Mead Johnson, AT&T, Deacero, Walmart entre otras.

Autor de dos libros: Nuevo Juego, Nuevas Reglas, Marketing de vanguardia editado en el 2013 y Marketing Asimétrico editado en 2016.

Experiencia

CEO y co fundador, Grupo de Comunicación Katedra – Revista Merca2.0 — 1998–presente

El grupo ha visto un incremento sostenido de doble dígito y se ha posicionado como el medio más leído de marketing en español a nivel mundial. InformaBTL, Merca2.0, Paredro y Saludiario son las marcas más reconocidas. Además el grupo cuenta con 106 productos anuales, la unidad de eventos especiales sienta más de 4,000 asistentes al año en conferencias que van desde el marketing hasta temas de mejora empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario